Durante la madrugada de este miércoles 3 de julio, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, PCAD del municipio Maturín, realizaron la inspección y monitoreo del río Amana tras el paso del huracán Beryl.
Así lo dio a conocer, Lennys Rodríguez, directora de Protección Civil municipal, quien señaló que además se realizó un recorrido por la comunidad de Amana Abajo donde observaron los niveles bajos del afluente sin presentar ningún riesgo.
Los recorridos se llevaron a cabo entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada en las zonas susceptibles a inundación y que son consideradas como puntos de alerta para las autoridades.
Alerta en Amana
Las acciones de monitoreo y supervisión de Protección Civil de Maturín se mantienen como parte de los protocolos de prevención ante posibles incrementos en el nivel del río, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas aledañas.
Lennys Rodríguez, directora de PCAD, aseguró que hasta el momento no se han reportado incidentes o situaciones de emergencia en el municipio relacionadas, pero los monitoreos son permanentes ante las lluvias que se registran en la ciudad.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para estar al pendiente y reportar al 911 cualquier emergencia que se presente.
Lea también:
Más de 30 exámenes de optometría realiza Comando municipal del 1×10 en Maturín