Desconocidos atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso. Tres personas murieron y 16 resultaron heridas en estos ataques. La región es mayoritariamente musulmana, según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.
«Alrededor de las 18.00 horas (15.00 GMT) en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas«, señala la dependencia en su cuenta de Telegram.
En Derbent, «murió un agente de la policía, otro está herido«, precisó.
Ataques a una sinagoga y una iglesia
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia también comunicó que el sacerdote de la iglesia ortodoxa perdió la vida durante el tiroteo y emitió una alerta «para asegurar la seguridad, prevenir actos terroristas y capturar a los responsables del tiroteo».
El Ministerio del Interior también reportó otro ataque ocurrido el domingo en la ciudad de Majachkalá, que se encuentra a unos 110 kilómetros al norte de Derbent. En este incidente, desconocidos dispararon contra una iglesia y una garita de tránsito, resultando en la muerte de un policía y un guardia del templo, así como en heridas para otros seis policías.
Después, la policía informó que el número de heridos en ambas ciudades aumentó a 16 personas.
Se compartieron imágenes en la televisión pública rusa que mostraban la sinagoga de Derbent envuelta en llamas y rodeada de densas columnas de humo.
La dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán ha iniciado causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes.
El día en que los ataques contra las iglesias ocurrieron coincidió con la celebración de Pentecostés por parte de los ortodoxos rusos.
(Con información en EFE)
Lea también:
Sismo de 5,2 grados sacude la Ciudad de México