Los camioneros denunciaron que en las gasolineras les están cobrando el litro del gasoil a precios exageradamente elevados y que eso perjudica su economía.
Señalaron que en las bombas subsidiadas tienen un cobro de 0,40 dólares que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 15 bolívares por litro, casi igual que en las bombas dolarizadas en las que tiene un costo de 0,50 que al cambio del BCV equivalen a 18,50 bolívares.
Transportistas se quejan del costo del gasoil
El transportista Julio Pereira, comentó que la cantidad de diésel que reciben semanalmente es ilimitada, pero el problema real está en lo costoso que sale llenar un tanque completo de combustible para realizar los viajes para transportar las cargas pesadas y largas.
«Un camión requiere aproximadamente 600 litros de gasoil, en mi caso, eso solo me dura para trabajar una semana, a veces incluso menos porque hago entregas de cargas largas, para llenar mi tanque completo tuve que gastar 250 dólares», agregó.
Asimismo el camionero Rodrigo Núñez, indicó que deberían considerar que ese es un medio de trabajo del cual muchas personas dependen para comer y con esos precios tan elevados es muy poca la ganancia que les queda por todo lo que gastan en combustible.
Lea también:
Festival Pinceladas Tricolor y El Canto Nos Une llegan a la parroquia La Pica