GELATINA de MANZANA VERDE con CHÍA +RECETA rica en COLÁGENO #10JUN. Los ingredientes de este postre aportan omega 3, calcio, potasio, vitamina C y fibra
Lee tambien: POLLO FRITO CROCANTE Y JUGOSO +RECETA #09JUN
GELATINA de MANZANA VERDE con CHÍA +RECETA rica en COLÁGENO #10JUN
La gelatina es un excelente postre para cumpleaños y reuniones familiares o de amigos, esta versión es una refrescante y saludable opción para disfrutar sin la necesidad de preocuparse por las calorías.
Esta receta contiene un alto nivel de vitaminas y nutrientes, pues la manzana es rica en vitamina C y fibra, además su consumo ayuda a la prevención del cáncer, reduce el colesterol en la sangre, blanquea los dientes y fortalece las encías, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
La gelatina contiene colágeno, que proporciona firmeza y elasticidad a tejidos y órganos del cuerpo, además de conservación y creación de tejidos nuevos, según el Centro de Información de la Gelatina de la Asociación de Fabricantes Europeos de Gelatina.
La chía tiene un alto nivel de omega 3, controla la presión alta y el colesterol, aporta cinco veces más calcio que la leche y dos veces más potasio que el plátano. Alguna de las formas de incluir este alimento en la dieta es poniéndola en agua, espolvoreando en aderezos, agregándole al yogurt, cereal, ensaladas, y en postres, como esta nutritiva y fresca receta.
Receta de la gelatina de manzana verde con chía
Esta receta tiene una dificultad baja, el tiempo de preparación es de 1 hora 15 minutos; sin embargo, el tiempo que pasarás en la estufa únicamente es de 5 minutos. Equivale a 6 porciones y aporta 34.9 kcal.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 sobre de gelatina de agua light sabor manzana verde
- ¼ tazas de chía
- 2 manzanas verdes cortadas en láminas
Preparación
- Prepara la gelatina de agua light sabor manzana verde siguiendo las instrucciones del empaque.
- Vierte 3 cucharadas de la gelatina sobre un molde de silicón para cupcakes, refrigera hasta que cuaje.
- Coloca las láminas de manzana y presiona ligeramente, agrega un poco de chía y rellena con el resto de la gelatina.
- Refrigera hasta que cuaje por completo.
- Desmolda y disfruta.