Los padres y representantes de estudiantes de diferentes escuelas y liceos de Maturín, denunciaron que los maestros están cobrando exageradamente por paquetes de promoción y festejos para los actos de grado.
Esto sucede a pesar que el personal directivo aclaró en una asamblea de representantes que no está permitido realizar ningún cobro por ser instituciones públicas, ya que muchos no tienen los recursos suficientes para esos gastos.
Profesores de escuelas y liceos realizaron asambleas de padres y representantes
Asimismo la profesora Manuela Zerpa, comentó que está a cargo de un 6to grado y que este año para el egreso de los graduandos están manejando un acto cultural bajo los lineamientos ministeriales, que va dirigido para 120 niños que egresan para el primer año.
«Llamamos a una asamblea de padres y representantes para que ellos manifiesten lo que quieren realizar para la entrega de recaudos de los estudiantes, proponiendo todo lo que quieren para el acto cultural guiados por las orientaciones de los profesores encargados, la mayoría de los que están en la asamblea son los que deciden y si todos están de acuerdo, firman para el respaldo», agregó.
Por otro lado, la representante Mirla González, señaló que es un esfuerzo para los padres tener que pagar por un paquete de promoción que sale en 20 dólares y que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 730 bolívares, eso más las colaboraciones que exigen a cada rato para cotillones, festejos, pasapalos para las actividades del plantel. Muchos representantes no tienen esa cantidad de dinero.
Los representantes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a resolver estas irregularidades que suceden dentro de las diferentes unidades educativas del estado Monagas, al tener en cuenta el alto costo de la vida y el escaso ingreso económico que en la actualidad tienen las familias.
Lea también:
Diosdado Cabello chequeó estructura del Psuv Monagas