“Maduro solidario y revolucionario” fue la consigna de los miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Monagas al recibir al primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello.
El dirigente nacional arribó este viernes 31 de mayo a la entidad oriental para celebrar un segundo encuentro y chequeo de la maquinaria política del PSUV de cara a las elecciones presidenciales fijadas para el 28 de julio.
En este acto político, Cabello estuvo acompañado por el enlace político territorial del PSUV para el estado, Rodbexa Poleo; el jefe político deel partido en la entidad y gobernador, Ernesto Luna; la jefa política municipal y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y el organizador en Monagas, Irwing Monteverde.
Cabello reconoció la organización de la militancia y las bases en la construcción de la victoria número 31 de la Revolución, con la que consolidarán la reelección del presidente Nicolás Maduro y, con ello, la paz y un futuro en el que se preserve la continuidad del proyecto socialista que instauró Hugo Chávez.
“Lo que nosotros estamos haciendo debe ser real, cada 1×10 original, de carrera, los armamos de cero, donde todo el que pertenezca a ese registro debe saber que va a ir a votar el 28 de julio por la Revolución”, aseveró.
El líder del chavismo fijó postura contundente en la no existencia y práctica de la política distante o de exclusión, exhortando que en todo tiempo se ejerza una política humanista para cristalizar con un pueblo dignificado la reelección de Maduro.
Un 1×10 de carrera
A 18 días de iniciar con la conformación del 1×10, Cabello aseveró que van a buen ritmo, “excelentemente, brillante”, desplegados en las más de 266 mil comunidades de todo el país.
“Nosotros estamos organizados política y popularmente, mientras que la oposición actúa como mafias y quieren meterle miedo al pueblo y nosotros seguiremos trabajando organizados”, precisó.
Indicó que siguen construyendo la victoria para consolidarla como nunca antes, “esplendorosas”, que garantice en los próximos seis años un ambiente de paz y futuro.
Adelantó que el 1×10 para este 28 de julio es electoral, pero que a partir del 29 será una brigada social para la atención cercana de las personas y es por eso que “todo aquel que armó o arme un 1×10 debe aterrizarlo en su localidad.
Defensa del voto y la victoria
El primer vicepresidente del PSUV afirmó que, con conciencia y claridad revolucionaria, es necesario establecer la defensa del voto y de la victoria, “antes, durante y después.
“Es fundamental la defensa del voto y la victoria antes, durante y después, para ello debemos tener claro la uniformidad de los 1×10 en los municipios de acuerdo a la población chavista existente en la zona, los testigos adiestrados y formados, así como la organización, movilización y disciplina”, apuntó.
Casa a casa
Entre tanto Luna informó que en cada una de las mil 416 comunidades asentadas en Monagas, existen ocho mil 938 equipos de calles desplegados en la construcción constante de cada victoria del chavismo con los casa a casa y las asistencias y beneficios del Buen Gobierno.
“Estamos con el ciento por ciento en cada estructura de base con la previa organización de la maquinaria, con la conformación del 1×10 y con las metas establecidas para el 28 de julio”, enfatizó.
Lea también:
Gobierno Bolivariano garantiza atención al pueblo de Monagas