Este martes 21 de mayo, Toni Kroos anunció su retiro como jugador profesional y de esta forma finalizará su carrera al culminar esta temporada.
El alemán se despedirá de las canchas, luego de su participación en la Eurocopa con su selección. Además, todavía le falta disputar la final de la Champions League con el Real Madrid.
A través de un comunicado, Kroos indicó que: “Esta decisión significa que mi carrera como futbolista activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.
El centrocampista de 34 años de edad, se convirtió en uno de los pilares fundamentales y en un jugador de jerarquía en el Real Madrid, club que ha comunicado a través de sus redes sociales su agradecimiento al jugador.
En el comunicado, el conjunto merengue resaltó su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, «un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.
Toni Kroos defendió al Madrid por 10 años
El alemán defendió durante 10 años la camiseta del Madrid, con 463 partidos disputados hasta ahora, acumulado un palmarés de 22 títulos (4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España).
Mientras que, a nivel de selecciones, Kroos se proclamó campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
Lea también: Yangel Herrera llega a 50 compromisos con el Girona FC