La UEFA eligió seleccionó al árbitro esloveno Slavko Vincic, para que sea el encargado de pitar la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
El organismo rector del fútbol europeo nombró a Vincic, de 44 años de edad, como árbitro principal del duelo por el título que disputará el conjunto español y el club alemán, el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley.
Esta será la primera final de Champions que dirija Slavko Vincic, aunque cuenta con amplia experiencia internacional.
Fue arbitro en el Mundial de Qatar 2022, participando en el Argentina-Arabia Saudita y Gales-Inglaterra. Asimismo, estuvo presente en la Eurocopa 2020 y es árbitro frecuente de UEFA y FIFA.
Además, completarán el cuarteto arbitral sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. Por su parte, François Letexier cumplirá labores de cuarto árbitro.
El VAR y AVAR recaerán en otros eslovenos, Nejc Kajtazovic y Rade Orenovic respectivamente. Contarán con apoyo del italiano Massimiliano Irrati.
En la presente temporada, Vincic ya pitó los choques Atlético de Madrid-Dortmund y Bayern Múnich-Lazio, por UEFA Champions League.
Ahora se prepara para dirigir su partido más importante hasta la fecha.
Lea también: Raphaël Varane se despide del Manchester United