Los estudiantes denunciaron que los choferes de los autobuses les están cobrando el pasaje a 8 bolívares con la excusa que el recorrido largo cuesta dicho precio, irrespetando la tarifa establecida en el tabulador, luego del ajuste del pasaje que indica que el estudiantil es de 6 bolívares.
El estudiante Anderson Méndez, comentó que vive en la Zona Industrial y que estudia en la Universidad Rómulo Gallegos, por lo tanto tiene que agarrar dos autobuses para dirigirse hasta allá.
Autobuseros cobran pasaje largo de estudiantes en 8 bolívares
A su vez señaló que los autobuseros de la ruta 26 que son los que se dirigen a la Zona Industrial cobran el pasaje a un precio que no es el que marcan los nuevos tabuladores y que ya en varias oportunidades, ha tenido que reclamar porque los colectores le exigen que pague 8 bolívares.
Por otro lado, Oswaldo Angoa, estudiante indicó «los choferes y colectores no consideran que los estudiantes hacen un gasto diario y que la beca estudiantil que nos llega es de 180 bolívares, muchos nos esforzamos para conseguir el dinero para poder asistir a las clases y para completar tenemos que soportar que nos cobren el pasaje por encima del monto establecido».
Los estudiantes hacen un llamado urgente para que las autoridades del transporte supervisen y den una solución a esta situación que se está presentando en las unidades de transporte público.
Lea también:
Arreglos florales para el Día de las madres desde 4 a 400 dólares