El Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello» capacita a más de 70 niños, jóvenes y adultos en el arte de repostería y pastelería con el propósito de brindar herramientas para que puedan emprender y optimizar su economía familiar.
El curso forma parte de los programas de formación ofrece la institución además de unidades curriculares como patronaje de prendas de vestir, electricidad básica, panadería, barbería, peluquería y manualidades, entre otras.
La información la proporcionó la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, quien agregó que este plan forma parte de las políticas de atención integral del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
“Los programas de formación están llegando a los lugares más recónditos para dar formación de calidad a la población en distintos oficios y saberes. El plan es que la capacitación sirva de base a los participantes para la conformación de sus propios negocios, para bien de sus familias y de sus comunidades”, expresó.
Rondón aseguró que las instructoras realizan las capacitaciones para que los estudiantes se eduquen y, a su vez, disfruten de su experiencia con los talleres que se imparten durante tres días a la semana y que tienen una duración de 120 horas.
De igual modo, afirmó que las mujeres y hombres que se forman son un ejemplo a seguir, por lo que enorgullece brindar espacios de aprendizaje y crecimiento para todas aquellas personas que buscan superarse y alcanzar sus metas.
Lea también:
¡Un ojo de la cara! Más de $50 cuesta comprar pañales y leche de fórmula para bebés