El secretario general interino de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, espera que el gobierno aumente el salario mínimo mensual a 200 dólares estadounidenses. Él afirma que el país cuenta con los recursos necesarios para sostener ese aumento salarial.
«Nos parece que es una cifra digna para empezar a reconstruir las tablas salariales de los contratos colectivos», resaltó.
Torres comentó que este sería un «aumento inicial» y afirmó que el sector sindical está dispuesto a reunirse con las autoridades para acordar otra modalidad de ajuste que genere más beneficios para los trabajadores.
Asimismo aseguró que la CTV ha realizado estudios económicos que demuestran que el país cuenta con los recursos necesarios para implementar ese aumento salarial.
Recordó que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, los sindicatos realizarán movilizaciones en la ciudad de Caracas para hacer oír sus reclamos sobre los beneficios de los trabajadores y exigir el aumento del salario mínimo.
Lea también:
CNE confirma adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González