Debido a los cortes eléctricos que ocurren casi a diario en varios sectores de Maturín, el servicio del agua ha estado presentando fallas, por lo cual los ciudadanos se ven obligados a comprar botellones del vital líquido para sus necesidades básicas como cocinar.
Un botellón de agua potable tiene un costo de $5 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela equivalente a 180 bolívares, para recargarlo nuevamente las personas tienen que pagar 25 bolívares.
Iván Ramos, vendedor comentó «Nos encargamos de recargar los botellones con agua potable para el consumo de las personas, diariamente vienen alrededor de 50 personas a llenar sus envases, la mayoría lo hacen, porque el vital líquido que llega a sus hogares no es apta para el consumó, porque sale sucia».
Botellones de agua son la opción mas rápida
Por otro lado María Vargas recalcó que en su casa desde que empezaron los apagones, el agua llega muy turbia, con brosas y de color marrón y a veces ni llega, por ello decidió comprar un botellón de agua potable y recargarlo cada vez que se le acaba, utilizándola para cocinar y tomar.
Vargas también agregó que el precio de un botellón de agua varía según donde lo compres, si vas a un negocio en el centro de la ciudad el costo llega a los $10 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela equivalente a 362 bolívares, por lo que es mucho más caro que comprarlo en los llenaderos.
Los ciudadanos de Maturín hacen un llamado a los entes componentes para dar una respuesta a las fallas del servicio eléctrico pues esta afectando a otro servicio publico que es el agua.
Lea también:
El control prenatal es importante para saber en qué condición está el bebé