La ginecobstetra Geraldin Hidalgo informó que es importante que las mujeres embarazadas mantengan un control prenatal en los 9 meses de gestación, para saber cómo viene el bebé y para prevenir los posibles problemas que se pueden llegar a presentar durante el proceso de parto.
» Como ginecobstetra especializada me encargo de todo lo referente al embarazo desde el inicio hasta el final, garantizando que el embarazo sea adecuado, saber que se puede presentar durante el parto», destacó.
Agregó que debe haber un control del estado en el que va a nacer el bebé, la alimentación adecuada que debe realizar la madre durante la gestación, los tratamientos que necesita tomar y ya posteriormente colocar a la paciente en control para su revisión de cada 6 meses.
A su vez señaló que en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, dependiendo a la patología que padezcan deben de asistir a dos consultas en un mismo mes, para realizar el seguimiento del embarazo.
Los casos de embarazos de alto riesgo más frecuentes en mis consultas son de pacientes que tienen la tensión alta a esto se le denomina preeclampsia y trae muchas complicaciones, por lo tanto se hace un chequeo con frecuencia»
resaltó.
Otro caso delicado que debe tener un seguimiento son las pacientes que tienen miomas uterinos, ya que dependiendo a la parte donde se encuentre localizado y el tamaño que tenga se complica más, dejando al bebé con menos espacio para crecer.
La especialista recomienda a todas las pacientes que están que se encuentran en la dulce espera, que acudan a una consulta y se realicen un eco para saber cómo viene ese bebé y prevenir todos los problemas que puedan tener más adelante durante el parto.
Lea también:
Habitantes de Boquerón se beneficiaron con jornada médica