La primera dama y Presidenta de la Fundación Regional, El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, realizó la entrega de la rehabilitación del maternal Centro de Atención Socio Infantil «Mi Segundo Hogar Los Guaros», que atiende a más de 57 infantes del sector.
«Este es un compromiso que tenía el gobernador Ernesto Luna junto con la Fundación del Niño Simón, asumimos la rehabilitación en su totalidad de este Centro educativo» indicó.
A su vez recalcó que esta institución se encontraba en condiciones precarias, debido a que delincuentes hurtaron la mayoría de las pertenencias de las instalaciones y por ende, luego de realizar unas inspecciones de los diferentes centros educativos se decidió que uno de los que debía ser priorizado era éste.
Señaló que actualmente hay 48 centros que pertenecían a la Fundación Regional El Niño Simón y que ahora pasan a formar parte del Ministerio de Educación.
«Le pido a toda la comunidad que sean vigilantes de lo bueno y que cuiden las instalaciones que con tanto esfuerzo desde el gobierno nacional y estadal se están haciendo, ya que aquí es donde estudian los niños de la comunidad y debemos mantener los espacios bonitos y acordes para el disfrute», destacó.
De esta manera, la primera dama dejó saber que están trabajando en la recuperación de las casas de niños María Eva de Liscano y en José Tadeo Monagas.
Lea también:
Un total de 176 circuitos comunales estarán activos este domingo para la consulta popular