En las últimas semanas, el precio del queso aumentó. Los comerciantes del Mercado Viejo de Maturín, señalaron que esto obedece a la temporada de verano.
Eduardo Fernández, comerciante del mercado comentó que «en la temporada de sequía o verano casi no hay pasto, por lo tanto, aumenta el precio de la leche que es de donde proviene el queso, por ende, se refleja un aumento de este alimento, pero ya para el próximo mes entra el invierno y el precio se vuelve a regularizar».
Precios del queso
- Queso duro: 210 bolívares el kilo
- Queso Semiduro: 190 bolívares el kilo
- Búfala: 150 bolívares el kilo
Los consumidores compran el queso según su preferencia de sabor y uso. El queso duro lo llevan más que todo para rallar, el de búfala es el más económico y muy comprado, pero su sabor es diferente así que no es elegido por todos los clientes. Hay quienes prefieren llevar el semiduro, indicó.
Luisa Pérez, ciudadana recalcó que «el precio del queso en estas semanas está bastante elevado, me gusta comprar un kilo de queso duro para rallar y hacer empanadas y un kilo de queso semiduro para rellenar las arepas ya que con la mantequilla se derrite y a mis hijos les encanta».
Los ciudadanos esperan que los precios del queso bajen, ya que es uno de los alimentos más consumidos en los hogares.
Lea también:
Alcaldesa Fuentes encabeza mesa de trabajo con equipo de servicios públicos