El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció que de los 15 incendios forestales reportados el lunes por la tarde en todo el país, 11 han sido contenidos.
Los equipos siguen atendiendo otros 4 incendios, todos ubicados en el estado Carabobo.
Explicó que la mayoría de estos incendios ocurrieron en condiciones naturales, pero en algunos casos se encontraron pruebas de que fueron provocados.
El mayor general afirmó que los incendios no causaron víctimas mortales, pero algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de humo.
Incendios forestales del lunes dejaron daños
En el reporte de los daños, se indican que dos casas resultaron completamente afectadas y una parcialmente, debido a la intensidad del fuego, en áreas cercanas a El Ávila.
El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil reiteró la prohibición de pernoctar en la montaña que rodea Caracas, como medida preventiva para evitar el uso de fogatas que puedan provocar incendios.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció que se están llevando a cabo labores de desmalezamiento en las áreas afectadas, y que los paramédicos están proporcionando atención a la población por posibles síntomas causados por los incendios.
Durante la noche del lunes, los funcionarios trabajaron en áreas como El Valle, la carretera Mamera El Junquito y Montalbán para extinguir las llamas.
Lea también:
Clíver Alcalá recibe condena de 21 años en Estados Unidos