El pasado 27 de marzo arribó a Monagas un cargamento de insumos y medicamentos que representan el impulso vital en la batalla contra la malaria.
“Insumos y medicamentos antimaláricos, junto con pruebas rápidas para el diagnóstico temprano llegaron a nuestras manos”, informó el Dr. Edgar Bastardo, director de Salud Ambiental Monagas.
Esto no es solo una entrega de suministros, es un compromiso con la salud y el bienestar de nuestra gente, enfatizó la autoridad agradeciendo el interés persistente de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
“Cada prueba rápida es una oportunidad para detectar y tratar la malaria a tiempo”, dijo al recordar que en aquellos municipios endémicos de Monagas, se mantiene la asistencia de personal de salud en puntos de interés sanitario, donde se captan pacientes y se aplican tratamientos vigilados y controlados.
Cada medicamento antimalárico es una defensa contra esta enfermedad, que se mantiene en niveles estables en la zona gracias al apoyo permanente del Gobierno y a la acción de los héroes anónimos que trabajan incansablemente para proteger a nuestra comunidad.
“Juntos, estamos construyendo un futuro más saludable y resistente para que la salud y la esperanza sigan fortaleciéndose en Monagas”, concluyó el director de Salud ambiental, señalando que entre los insumos y medicamentos recibidos destacan la Primaquina y Cloroquina como principal tratamiento antimalarico, así como pruebas rápidas, guantes, lancetas entre otros.
Lea también:
Alrededores del Terminal de Maturín están repletos de basura