En Nueva York, los bomberos de la ciudad de Baltimore están buscando activamente a al menos siete personas desaparecidas tras el colapso de un puente sobre el río Patapsco.
El incidente ocurrió debido al choque de un carguero contra uno de los pilares, según informaron fuentes locales.
El departamento de bomberos de la ciudad informó que un grupo de buceadores está buscando a las siete personas dentro del agua. Se cree que estas personas iban en los vehículos que cayeron al río como resultado del accidente en el puente Francis Scott Key, el cual es de estructura metálica.
Varios vehículos cayeron tras el derrumbe del puente de Baltimore
Según fuentes de los bomberos y la policía, el barco de carga llamado Dali, con bandera de Singapur y una longitud de 948 pies (288,9 metros), se incendió después del choque.
El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, confirmó a la cadena de televisión local WBFF que el puente fue impactado por un «barco grande», lo que resultó en su colapso en el río Patapsco.
«Al menos siete personas y varios vehículos» han caído al río»
Indicó Cartwright.
El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, comunicó a través de su cuenta en X que se dirigía hacia la escena del accidente, al igual que los equipos de emergencia.
El puente de estructura metálica, inaugurado en 1977, tiene una longitud de 1,6 millas (2,5 kilómetros) y conecta ambas orillas del río Patapsco. Este puente forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, la cual rodea Baltimore y ha sido cerrada tras el accidente.
Lea también:
Francia moviliza a 4.000 militares adicionales para reforzar el dispositivo antiterrorista.