Francia moviliza 4.000 militares, los cuales podrían ser desplegados junto a los 3.000 que ya se encuentran patrullando en las calles, tras activar el nivel máximo de alerta por riesgo de atentado.
La información fue dada a conocer por el primer ministro francés, Gabriel Attal, quien durante una visita a una de las grandes estaciones de tren de París, la de Saint Lazare, ha afirmado que se van a desplegar medios excepcionales en todo el territorio.
Francia moviliza a 4.000 militares adicionales
Destacando que 4.000 militares adicionales entran en el dispositivo Sentinelle para mantenerse alertas y disponibles ante cualquier movilización inmediata que sea requerida, además de patrullar en lugares focos de posibles atentados.
Estos lugares sensibles son escuelas, los templos religiosos, las salas de espectáculos, las estaciones, los aeropuertos o los centros de las ciudades.
Asimismo el primer ministro detalló, que como lo anunció el presidente de la República, Emmanuel Macron, que la rama del Estado Islámico (EI) que ha reivindicado el atentado de Moscú del pasado viernes, en el que murieron al menos 137 personas, de igual manera ha intentado actuar en Francia y en otros países europeos como Alemania.
Basado en esta antesala mortal de Moscú ha sido aplicada esta medida.
Lea también:
Colombia amenaza con romper relaciones con Israel si no da cese al fuego en Gaza