Según han informado los medios italianos Tuttosport y GOAL Italia, la Federación Venezolana de Fútbol está tratando de convencer a Daniel Maldini de jugar con la Vinotinto, y el futbolista del Monza estaría analizando esa posibilidad.
“Daniel Maldini podría cambiar de selección: Venezuela lo está intentando”, apunta el twitter de Goal.
El interés de Venezuela llega debido a que la madre de Daniel, Adriana Fossa (esposa de Paolo Maldini), es de origen venezolano. Nacida en Caracas, y casada con el ex futbolista italiano desde 1994, la doble nacionalidad de su hijo nacido en Milán en 2001 son un punto importante para esta situación.
La Dinastía Maldini
Este movimiento, de darse, acabaría con la dinastía Maldini en la selección italiana. Cesare (padre de Paolo y abuelo de Daniel) llegó a jugar con la azzurri un total de 14 partidos, mientras que Paolo Maldini representó a Italia en 126 enfrentamientos (74 como capitán). Daniel, por su parte, aún no ha recibido ninguna llamada por parte de la absoluta, aunque si ha jugado en las categorías juveniles del país europeo.
El Presente de Daniel Maldini
Cedido en el Monza, el hijo de Maldini está encontrando un buen destino en el que ir soltándose en la Serie A italiana. Tras pasar por Spezia y Empoli, a sus 22 años está topándose en Lombardía con su primera experiencia con cierta relevancia. Tras un inicio algo dubitativo en el club presidido por Paolo Berlusconi, en este 2024 está dejando buenas actuaciones en el campo de juego.
Lea También:
La Vinotinto cayó ante Italia en partido amistoso