Para ser una instancia de abrigo y protección del pueblo, el gobernador Ernesto Luna creó el Fondo de Atención Social Monagas (FasMonagas), a través del cual se brinda asistencia para casos de salud.
Esta instancia inició funciones en mayo del pasado año y su sede fue activada a partir del 14 de agosto, explicó el presidente del FasMonagas, Junior Ortiz.
Destacó que desde su apertura han atendido a más de 890 monaguenses con resonancias magnéticas, ecografías, Rayos X, consultas especializadas, insumos quirúrgicos y medicamentos, entre otros.
«Fuimos creados para ser ese apoyo que tanto necesita el pueblo de Monagas, no solo para mejorar sus condiciones de salud, sino también en temas educativos, culturales y deportivos. Así lo orientó el gobernador Ernesto Luna», indicó.
Ortiz resaltó que lo importante es que se ofrece una atención bajo los conceptos de solidaridad y amor, que caracterizan a una gestión revolucionaria.
«Nacimos para que las familias de Monagas cuenten con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ernesto Luna, para canalizar estudios especializados y consultas que no se ofrecen en el Sistema de Salud Público; así como para potenciar actividades culturales y deportivas en nuestra región», agregó.
Mencionó que en cada comunidad que visita el gobernador Luna se captan casos de salud que son canalizados de manera inmediata.
Ortiz resaltó que el año pasado se ofrecieron respuestas efectivas a más de mil solicitudes, distribuidas en 316 medicamentos, 218 estudios especializados, 83 insumos quirúrgicos, 159 servicios funerarios y 53 implementos deportivos, entre otras atenciones, favoreciendo a 647 personas.
El presidente del FasMonagas agregó que en los primeros meses de este año han beneficiado a 247 monaguenses.
Explicó que acceder a estos beneficios no es nada complicado, solo deben acudir a la sede, ubicada en la calle Mariño, entre las avenidas Juncal y Orinoco, y allí se le informará el procedimiento a seguir.
Agradecidos
En una reciente entrega de beneficios en la sede institucional se dio respuesta a 15 solicitudes de casos de salud.
Zulema Tablante recibió repuesta por una tomografía de pie y tobillo. «Estoy muy agradecida con el gobernador Ernesto Luna por apoyarme con esta tomografía que necesito para ser operada. Me parece excelente que podamos contar con este tipo de ayudas, pues somos muchas las personas que no tenemos los recursos para este tipo de estudios».
De igual manera, María López fue favorecida con un eco doppler, por lo que expresó estar muy agradecida con el mandatario regional.
«Desde que llegó a la Gobernación, son grandes los beneficios que ha brindado al pueblo, y eso se lo agradecemos», dijo.
Emiliani Call, quien fue beneficiada con una endoscopia, agradeció al gobernador Luna. «Algo que admiro mucho del Gobernador es su humildad y las ganas de ayudar a su pueblo, o como el dice: a su Monagas del Alma».
Lea también:
Estudiantes de la U.E.P. Madre Teresa de Calcuta realizaron cierre de proyectos