La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inspeccionó este jueves15 de marzo la Casa de la Cultura «Prof. Inicita Aceituno» para dar inicio a los trabajos de remodelación que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la ciudad.
Este proyecto de rehabilitación integral busca mejorar la principal infraestructura cultural del Municipio.
Durante su recorrido, la Alcaldesa, acompañada por Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), y un equipo de ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano, evaluó las áreas que serán mejoradas.
Los trabajos incluirán la renovación de la fachada, el lobby central, el auditorio con capacidad para 400 personas, el área administrativa, sala sanitaria y la rehabilitación del techo.
Además, se tiene previsto hacer adaptaciones en la entrada principal para darle paso a una galería de arte permanente.
El proyecto también incluye la construcción de un estudio de grabación musical y el salón de clase destinado a los estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio, de la parroquia San Simón Centro.
Este esfuerzo representa un paso significativo hacia la revitalización de los espacios culturales en Maturín, ofreciendo a la comunidad instalaciones modernas y funcionales para el desarrollo artístico y cultural, tal y como está establecido en el 4to vértice de la Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida», impulsada recientemente por el presidente para reivindicar al pueblo cultor.
Lea también:
Bricomiles reacondicionan el CPT III de Aguasay