En recorridos por distintas zonas de la ciudad de Maturín, se pudo observar que varios de los caños que circundan las zonas, se encuentran enmontados y en algunos lugares están siendo convertidos en vertederos de basura.
En este sentido, habitantes llaman a la reflexión a la ciudadanía, a la vez que solicitan a las autoridades a efectuar desmalezamiento para evitar contratiempos cuando llegue la temporada de lluvia, por lo menos en el caso del caño ubicado en el sector Los Godos, tercera etapa.
Caño enmontado
«Eso tienen tiempo que no lo limpian, el monte está altísimo, solicitamos que no esperen que entren las lluvias para venir a limpiar ese monte», refirió Ramón Hernández, habitante de la zona.
No pasa el aseo
Por su parte, Luis Moreno, habitante del sector Morichal, aseveró que la gente ha optado por colocar la basura en el borde del caño o en su defecto, en las vertientes del mismo, debido a que el camión recolector de desechos hace mucho que no pasa por las calles internas, lo que se ha convertido en otra práctica insana junto a la quema constante.
«El aseo estuvo pasando un tiempo por las calles hacia adentro, pero tiene más de un año que solamente pasa por la avenida, la gente botaba la basura allí, ahora la están botando en el caño, eso ya es falta de conciencia, porque del caño a la avenida no hay mucho trecho», resaltó.
Lea También:
En Cachipo están cansados de las quemas de basura