El fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Chile, Héctor Barros, vinculó este lunes a la banda criminal Tren de Aragua con el presunto secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
«Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro», dijo Barros.
Tras la audiencia en la que se imputó por secuestro y homicidio a un joven de 17 años, que quedó privado de libertad, Barros explicó que el tribunal estableció que «hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado».
Según el persecutor, la justicia también acreditó la participación del imputado en «prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima», cuyos restos fueron encontrados el viernes en una comuna del sur de Santiago.
El tribunal, que dio un plazo de 60 días para la investigación, decretó el internado provisorio del sujeto, también venezolano, a un centro de Justicia juvenil, para menores de edad.
Lea también:
¡Haití en alerta! Declara toque de queda y estado de urgencia