Este sábado 24 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, juramentó a 1.416 Unidades Populares para la Paz (Uppaz) del estado Monagas, en el estadio Comanche Bottini del Polideportivo de Maturín.
El coordinador del Consejo Especial para la Paz de Venezuela elogió la organización del gobernador Ernesto Luna y el Poder Popular en Monagas, demostrada por la movilización de 30 mil personas integrantes de las Uppaz que manifestaron su compromiso de garantizar la tranquilidad y el sosiego en el territorio nacional.
«Desde Monagas le decimos a los apátridas: si ustedes se pasan de la raya, si ustedes intentan desestabilizar y conspirar los vamos a buscar, los vamos a encontrar y no vamos a permitir que el país pierda la paz. Nuestro Comandante decía que hasta para la paz se necesita ejército, y hoy siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos organizando un ejército para la paz en toda Venezuela. La paz nos pertenece y debemos cuidarla como a una niña», expresó Cabello.
En lo político destacó que el objetivo de las Uppaz es optimizar territorialmente la operatividad de las Ubch y garantizar la paz en todo el país, para que cada comunidad esté en la capacidad de detectar cualquier «Guarimba» o situación que ponga en riesgo la tranquilidad del pueblo.
«Tenemos que estar preparados porque la derecha quiere ocultar sus fracasos con violencia», argumentó.
En lo técnico giró instrucciones directas a los miembros de las Uppaz, con base en el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
«Las Uppaz son un instrumento para el trabajo por la paz y por ende tienen una coordinación institucional y política. Nuestro deber será denunciar ante los cuadrantes de paz cualquier situación que ponga en riesgo la paz de Venezuela, denunciar cualquier intento de guarimba. Nosotros estamos dando la orientación técnica para accionar y defender la patria en unión cívico-militar para garantizar la paz», explicó Cabello.
En una sola voz en el Comanche Bottini las 1.416 Uppaz juraron y se comprometieron a preservar la paz en todo el territorio nacional.
«Vamos a desplegarnos en todo el territorio del estado Monagas con la furia Bolivariana como instrumento operativo para consolidar la paz. Lo juro por Bolívar, por Chávez, por la patria y por el futuro, no volverá la violencia al país», sentenció Cabello.
Ofensiva por la paz en Monagas
El primer vicepresidente del Psuv no descartó que ante una escalada de violencia de la oposición venezolana, la Furia Bolivariana se traslade desde todas partes del país a Caracas para defender la paz de la patria.
En criollo el consejero por la paz invitó a la oposición apatrida «a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo», en virtud del ímpetu y compromiso demostrado por la Furia Bolivariana de las Uppaz que inició su juramentación en Monagas a casa llena.
Monagas territorio inexpugnable
Por su parte, el gobernador Ernesto Luna mencionó que este tipo de movilizaciones es el ejercicio de preservar milimétricamente la paz en los 28.900 kilómetros cuadrados de Monagas, porque solo con la Furia Bolivariana del pueblo de Chávez es posible preservar la paz.
«Ante las arremetidas de los apátridas nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro a garantizar la paz en nuestro estado. Monagas es un territorio inexpugnable», destacó Luna.
Comentó que más temprano que tarde, en cualquier circunstancia, a la hora que sea, al momento que se le indique la Furia Bolivariana estará dispuesta a defender la patria en cualquier trinchera y en cualquier espacio.
«Nuestras 584 UBCH y las 1416 Uppaz estamos listas para defender la paz en nuestro territorio», expresó el gobernador.
Daniel Rodríguez, representante de la Juventud del Psuv en Monagas destacó en su intervención que «nunca más el pueblo se arrodillará ante el imperio, precisó que nadie le pone plazos al pueblo de Chávez, a un pueblo digno que defiende la paz».
Lea también:
Corpoelec: Este municipio no tendrá energía eléctrica este domingo #25Feb