Dirigentes y representantes de MinCultura, del Instituto de Cultura (Icum) y del Instituto Municipal de Cultura (Imculmat) se reunieron para debatir y presentar una propuesta centrada en la promoción de los retos y desarrollo del segundo vértice de las 7 transformaciones (7T).
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín, donde participó el presidente del Icum, Romer Botini; su directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez; la presidenta de Imculmat, Brillit Jiménez, y representantes del Gabinete de Cultura en la entidad.
El pasado 15 de enero, durante su mensaje anual desde la Asamblea Nacional, el Presidente lanzó este plan que busca consolidar la prosperidad de Venezuela con miras al 2030, enfilado hacia la modernización de la economía, la independencia plena, paz, seguridad e integridad territorial, recuperación de la protección social, repolarización, ecología y geopolítica.
“El sector cultura de Monagas ha venido desarrollando un dedicado y hermoso trabajo para enaltecer al estado, y ahora con esta nueva directriz de nuestro Presidente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la cultura”, dijo la directora de Gestión cultural del Icum, Loriannys Henríquez.
La premisa es exaltar aún más el quehacer artístico y cultural en sus diferentes expresiones como la danza, el teatro, literatura, artes plásticas, música, entre otras donde las comunidades se empoderen, vivan y produzcan aún más como protagonistas de los futuros cambios económicos que se plantean para la nación.
Lea también:
Embarazadas impulsan programa Semillas para la Vida en Monagas