La ciudad está completamente sumida en la basura, no hay sector que hoy no muestre tan desagradable realidad, lo que hace inocultable las fallas de gerencia que existen en el Iaman, institución que debe ser intervenida ante su nulo desempeño, afirmó Eudys Marín, Secretario general de Soluciones Para Venezuela en Monagas.
«Hemos recorrido todas las parroquias de Maturín, la basura está ahogando a los vecinos, la fuerte acumulación de desechos sólidos está generando una gran proliferación de moscas, ratones y todo tipo de alimañas, lo que coloca en riesgo la salud de nuestra gente, manifestó el también profesor universitario.
Marín sentenció que la alcaldesa Ana Fuentes, debe utilizar todos los recursos administrativos y legales de los que dispone la municipalidad de Maturín, con el fin de hacer frente a la grave problemática del aseo urbano en la ciudad.
«La alcaldesa debe decretar la emergencia sanitaria en el municipio antes que se desate un generalizado problema de salud pública», dijo el dirigente opositor.
Lea también:
Plan Amor en acción llegó a 151 comunidades de Monagas