Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suaréz, destacó que a su juicio el Bono de Guerra económica sector privado, también debería existir.
Suaréz resaltó que el incremento del Ingreso Mínimo Integral a 100 dólares y el ajuste de apenas 20 dólares sobre una bonificación no compensa la larga espera por parte de los trabajadores.
CuálesAlegando que el compromiso de este beneficio no debe excluir al sector privado, sino que por el contrario debe ser extendido a ellos e incluso ser llevado a 100 dólares con ajustes progresivos para ambos sectores.
Bono de Guerra económica sector privado y aumento salarial
Tocando el punto de este bono y sumando el tema salarial, el presidente de Fedeunep, indicó que la federación ya había solicitado el incremento en el monto de esta bonificación que solo esta dirigida al sector de la administración pública.
Y fecha para el ajuste salarial fue solicitado para el último trimestre del año 2023 con la finalidad de mejorar el ingreso en la época decembrina, pero, al no hacerlo en ese periodo, es necesario que en este 2024 sea finalmente ajustado por parte del Gobierno Nacional y la empresa privada.
Lea también:
Regístrate, acepta y cobra el bono activo de la plataforma PATRIA