La primera tormenta invernal azotó el centro y sureste de los Estados Unidos (EEUU) con fuertes vientos, tornados y nevadas.
El fenómeno meteorológico comenzó ayer martes , a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta este jueves, dejado muertos en tres condados del país.
Las escuelas permanecen abiertas, pero es opcional llevar los niños a las clases.
Los medios de comunicación reportaron que falleció una persona en el condado de Clayton, en Georgia, al caer de un árbol sobre el parabrisas de su vehículo.
Mientras que los tornados que han impactado en comunidades donde se ubican viviendas prefabricadas, provocó el fallecimiento de una persona en el condado de Catawba, en Carolina del Norte y otra, en el condado de Houston, en Alabama.
Tormenta invernal y falla eléctrica
El estado de La Florida ha sido uno de los más afectados, pues desde el martes 9 de enero, unas 92.935 personas se habían quedado sin electricidad.
La falla eléctrica afectó también a ciudadanos en Carolina del Norte (63.853), Georgia (62.497), Pensilvania (47.967) y Alabama (32.389), según datos de PowerOutage.
Las principales amenazas del frío invernal siguen siendo las fuertes ráfagas de viento, el granizo y los tornados, estos últimos mantienen en alerta el norte de Florida, el sureste de Georgia y gran parte de Carolina del Norte.
El Servicio Nacional de Meteorología ya reportó múltiples tornados en Florida, y los servicios de emergencia alertaron de «importantes daños» en varias localidades como Panama City Beach o Bay County, donde se han derrumbado algunas casas y donde se cortaron carreteras.
Con información de: Diario 2001
Lea también:
¡Embolsíllate con PATRIA Bs. 108 HOY! Otra entrega activa