Un sujeto identificado como Héctor José Hernández Salazar (42), fue condenado a cumplir seis años y ocho meses de prisión, luego de admitir en juicio su responsabilidad en el robo a dos comerciantes en Maturín, informó este lunes 8 de enero el Ministerio Público (MP).
Tal situación ocurrió el 27 de septiembre de 2022, en el sector Barrio Obrero de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche, los comerciantes caminaban por la referida zona cuando fueron interceptados por Hernández Salazar y otro hombre, quienes bajo amenazas con arma de fuego sometieron a ambas víctimas y las despojaron de sus pertenencias.
Mientras los atacantes intentaron huir del lugar, los agraviados solicitaron auxilio a los habitantes de la comunidad, quienes lograron detener a Hernández Salazar hasta la llegada de una comisión de Polimonagas, que aprehendió al hombre para dejarlo a disposición del MP.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Hernández Salazar por la comisión del delito de robo agravado.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 6º de Juicio dictó la citada condena y fijó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Maturín.
Lea también: Hallan 27,7 kilos de estupefacientes en costa del archipiélago Los Roques