Cuando falta solo un día para que culmine el 2023 y comience una nueva temporada, el centro de la ciudad de Maturín estuvo muy congestionado.
Esto debido a la cantidad de personas que buscaban en los distintos negocios y comerciantes informales, los estrenos para este 31.
Las diferentes paradas de buses que llegaban de la zona sur de la ciudad también estuvieron abarrotadas hasta pasado el mediodía.
«Venimos del Maitero y Aribí porque aquí es donde se puede comprar. Allá no hay comercios ni nada», afirmó Luis Beltrán Barreto, mientras se disponía a abordar la unidad de regreso a su hogar.
Marlene Yegres destacó que sus familiares enviaron remesa hace unos días por lo que tuvo que salir a última hora a comprar lo que le falta a los muchachos».
Luisa Benavides también compartió la opinión de Yegres, alegando que esperaba la remesa de familiares migrantes en el exterior.
Luis Betancourt mencionó que esperaba cobrar una deuda para poder salir a comprar el estreno a sus hijos.
«Uno más que todo lo hace por los chamos, ellos no saben y no tienen la culpa de lo que estamos pasando, es el único momento de reunirnos en familia, pasarla bien y olvidarse un poco de tanto problema».
Otros pocos buscaban el atuendo color amarillo, aunque para la mayoría de los encuestados, está tradición ha pasado de moda.
Lea también:
Misión Alimentación benefició a más de 382 familias en Santa Bárbara con piezas de pernil