El jueves, el primer ministro de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, anunció la prohibición de las celebraciones de Año Nuevo en el país como muestra de solidaridad y apoyo a Palestina en medio del conflicto en Gaza.
Kakar expresó que «en Palestina, las fuerzas de ocupación de Israel están oprimiendo a los palestinos. Toda la nación paquistaní y el mundo musulmán están angustiados por la masacre de los palestinos, especialmente de los niños». Esta declaración fue compartida en un comunicado en vídeo publicado en la red social X (antes Twitter).
Pakistán anunció que brindará su solidaridad y apoyo a Palestina
El mandatario agregó que «debido a la grave situación en Palestina y para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, el Gobierno prohibirá estrictamente la celebración de cualquier tipo de evento en Año Nuevo».
En el vídeo, Kakar resaltó el papel que Pakistán ha desempeñado desde el inicio del conflicto en Gaza al dar voz a la situación que vive el pueblo palestino.
Además, mencionó que su país estaba preparando un tercer envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y estaba en contacto con Jordania y Egipto para brindar ayuda oportuna a Palestina y evacuar a los heridos de Gaza.
El Ejército paquistaní también expresó su solidaridad con los palestinos y condenó las violaciones de derechos humanos en el conflicto durante una reunión de los principales comandantes militares de Pakistán.
En respuesta a un ataque a Israel por parte del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, que provocó más de 1.200 muertos y unos 240 rehenes llevados a Gaza, Israel ha realizado intensos bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista, indican que estos bombardeos han causado más de 21.000 muertos y más de 55.000 heridos.
Lea también:
Nueva ley de pesticidas en Brasil es sancionada por Lula con algunos vetos