Desde las seis de la mañana los centros electorales abrieron sus puertas para organizar las 934 mesas y recibir a los electores de todo el estado Monagas.
En los diferentes centros visitados se pudo observar que movilización fue más que todo por motivación personal de cada uno de los electores, aunque se contaba con autobuses.
La mayoría de las personas prefirió salir a votar a tempranas horas temiendo que hubiese colas en los centros de votación dispuestos para la consulta popular.
Proceso inició a las seis
En la Universidad Bolivariana de Venezuela, el proceso comenzó a las seis y media de la mañana con pocas personas que resaltaron que el proceso es rápido.
De igual manera, en el Carlos Lárez, coordinador de la Escuela Básica Félix Armanado Núñez Beauperthuy, ubicada en la parroquia Boquerón, destacó que hubo pocos votos asistidos.
Estos votos, al igual que en la UBV, se dio sobre todo en personas mayores. Lárez, mencionó que ha habido buena participación en el proceso.
Hasta las diez de la mañana habrían participado más de 200 personas en el ámbito de la UBCh de la parroquia Boquerón.
De igual manera, en la U.E. exigen más de 2 mil 500 electores registrados, de los cuales, habrían votado alrededor de 50% hasta esa hora, resaltando que el voto no duraba más de 15 segundos.
La mayoría de los centros contaba con tres máquinas de votación, por lo que también el coordinador regional del Registro Electoral del CNE, Gilberto Ortíz se pronunció.
Destacó que solo un incidente se registró en uno de los colegios, el cual fue subsanado de inmediato, «Los testigos, miembros de mesase apersonaron, todo ha funcionado al 100%».
Dijo además que en las 584 centros de votación se ejerció el derecho al voto con conciencia, se efectuó la herradura electoral y ha habido buena participación de los electores», precisó.
Lea También:
Estaciones de gasolina trabajaron este domingo