Este 30 de noviembre, a dos días del Referéndum por la defensa del Esequibo que se desarrollará el 3 de diciembre en Venezuela; 15 hospitales y 3 ambulatorios especializados de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria de Monagas, activan plan de contingencia y atención inmediata en toda la entidad.
Cumpliendo con la línea ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud, que dirige Magaly Gutiérrez Viña y en sintonía con Ernesto Luna gobernador de Monagas; hospitales y centros ambulatorios de los 13 municipios se mantendrán de puertas abiertas en todos los servicios.
Médicos, enfermeras, especialistas y autoridades, no solo están programados para participar en tan importante evento, con el derecho al voto que les permite la ley, sino para resguardar la vida de quienes por alguna eventualidad puedan acudir a los centros de salud, especialmente los que son cabecera de municipio.
Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud en Monagas, detalló que en el plan de contingencia, el personal que labora en el Sistema Público Nacional de Salud estará dispuesto en sus puestos de batalla desde este 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, bajo el cumplimiento estricto de guardias por contingencia, con todo el equipamiento necesario para atender emergencias y eventualidades.
Detalló la autoridad, que estarán activos todos los servicios, desde emergencia hasta maternidad, quirófanos de emergencia, sala de partos y cuidados coronarios. Esperando que reine la cordura, la calma y que todo transcurra en sana paz.
Lea también:
Comercios y transporte laborarán de manera normal este 3-D