Con el objetivo de definir, evaluar y aplicar las estrategias que fortalezcan el servicio en el estado se instaló el Órgano Superior de Transporte en Monagas.
Alberto Rodríguez, como representante este cuerpo colegiado, explicó que estas acciones se asumirán de manera permanente, garantizando políticas de atención al transportista y a los usuarios de acuerdo a los vértices establecidos en la Gran Misión Transporte.
Con la vinculación de instancias como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la oficina regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y las direcciones municipales de Transporte, así como cuerpos de seguridad y entes gremiales, se dispuso la reinstalación del Órgano cumpliendo disposiciones del ministro, Ramón Velázquez Araguayán.
Propuestas del sector transporte
Se orientó a presentar las propuestas necesarias para incorporarlas al Plan Operativo Anual del 2024 con el objetivo de determinar la factibilidad de dichos proyectos, según la realidad del sector.
Alternativas para el sistema actual del suministro de combustible, permisos de ruta, revisión de DT9, registro de huella en el Sistema Patria, planes de financiamiento para adquisición de autopartes y unidades vehiculares, tabuladores de tarifas urbanas, suburbanas y extraurbanas y planes de reordenamiento vial fueron algunos de los planteamientos.
Rodríguez hizo énfasis en la participación protagónica de los jóvenes a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), pues son los abanderados para garantizar la continuidad de los derechos reivindicativos de esta población, como tarifas subsidiadas y rutas entre las diferentes casas de estudio.
Lea también:
Reubican a comerciantes del Edificio Fundemos