En vista de la cercanía del referéndum consultivo por apoyo al Esequibo, pautado para este domingo 3 de diciembre, reubican a comerciantes de las adyacencias del Edificio Fundemos.
Esto debido a que allí se encuentra ubicada la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se transmiten los datos acerca de los procesos electorales, para lo cual se activa el Plan República.
En este sentido se propone el resguardo de las áreas adyacentes a dicha sede, hasta la próxima semana cuando culmine la consulta popular.
Laterales del Edificio
Por esta razón, los comerciantes de frutas, verduras, pescado, entre otros, han sido reubicados a los lados laterales y aceras del frente del Edificio Fundemos.
Algunos comerciantes mencionaron que había que acatar las normas. «Eso es por las elecciones del domingo después volveremos a colocarnos en nuestros puestos», dijo Martín González.
Por su parte, Luis Villalba manifestó que «es normal que nos quiten de allí por seguridad, por si algo se presenta uno no está en el medio, aunque aquí nunca pasa nada, la gente es tranquila», refirió.
De igual manera, Arquímedes Luces señaló que «es por unos días, por este fin de semana aunque no estamos en el medio, pero debemos acatar las normas de seguridad para evitar problemas».
Lea También:
Comenzó la cuenta regresiva para referendo del 3-D por el territorio Esequibo