Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Temblador, luego de extensas averiguaciones, lograron la ubicación y detención de siete delincuentes, cinco de ellos menores de edad, quienes se dedicaban a cometer hurtos en viviendas.
Las labores de investigación iniciaron cuando la víctima, un octogenario, denunció que un grupo de personas ingresaron a su casa y sustrajeron sus pertenencias de valor.
Los efectivos policiales, al realizar las pesquisas, determinaron que los menores de edad, entre 15 y 17 años, habrían sido los responsables del hecho delictivo, quienes llevaron lo sustraído a la vivienda de la madre de dos de ellos, una mujer de 47 años; donde también se encontraba un joven de 19 años, quienes ocultaron los artículos y comenzaron a comercializarlos.
El Cicpc detalló que estos delincuentes, habían enviado al menor de 15 años a monitorear los movimientos de la víctima, a quién pretendían quitarle la vida porque había denunciado el hurto.
Dichos criminales fueron detenidos en el sector La Manga, parroquia Temblador, municipio Libertador, estado Monagas, y los funcionarios recuperaron parte de lo sustraído.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Lea también: Detenido en Punta de Mata alias «Raulín» por cometer hurto en una residencia