La bebé Indi Gregory, de 8 meses de edad, murió este lunes 13 d octubre, luego que el Tribunal de Apelaciones de Londres ordenó el retiro de los equipos médico que la mantenían con vida en el Hospital de la Reina de Nottingham, en Inglaterra.
Su padre, Dean Gregory, fue el encargado de anunciar que su pequeña hija había fallecido, luego que los médicos cumplieron con la orden del juez de retirar equipos de soporte de vida el domingo.
La niña, quien padecía de una rara enfermedad que le producía intenso dolor, al quedar sin el apoyo de los aparatos médicos entró en estado crítico y su fallecimiento se produjo a las 01.45.GMT.
Su madre, Claire Staniforth, estuvo con ella en todo momento desde que se cumplió el mandado del juez.
Muere bebe de 8 meses: Padecía una enfermedad incurable
Los padres Indi Gregory emprendieron una feroz batalla legal contra el hospital por mantener con vida a su pequeña de 8 meses de edad, quien fue diagnosticada con un trastorno mitocondrial incurable.
La bebé era atendida en el Hospital de la Reina de Nottingham, norte inglés, pero luego fue trasladada a un centro para enfermos terminales.
De acuerdo con los médicos del hospital, Indi Gregory tenía una condición médica irreversible, debido a que padecía de un raro trastorno mitocondrial incurable.
Los padres de la bebé, Gregory y Staniforth, tenían el apoyo de la organización católica, Christian Concern y del Gobierno de Italia al darle la nacionalidad, para que fuese trasladada a Roma para continuar su tratamiento.
Los padres perdieron la batalla ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, con el final que muchos lamentan, la muerte de Indi Gregory, en el hospital donde alguna vez lucharon por su vida.
Todos los titulares destacan muere bebé de 8 meses en Inglaterra, por decisión de un Tribunal de Apelaciones.
Con información de: Unión Radio
Lea también:
Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor le cambia el rostro a más de 200 viviendas en Maturín