Con la asistencia de la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quedó oficialmente encendida la plaza El Balancín como abreboca de la temporada navideña en Maturín.
A las 6:30 p.m. en el marco de un evento musical con parrandones, saltimbanquis y danzas con el respaldo del Imculmat, la población recibió con entusiasmo, en especial los más pequeños, lo que es la llegada de la época más bonita del año.
Una hermosa decoración, inspirada en la fábrica de juguetes de San Nicolás incluyó duendes, soldaditos de plomo, regalos gigantes, trineos, estrellas con iluminación y espacios para que los asistentes puedan tomarse fotografías, se pudo apreciar en lo que es el emblemático paseo en pleno casco central de Maturín
«Hoy, primero de noviembre, hemos encendido la plaza El Balancín para darle la bienvenida oficial a la navidad en nuestra bella ciudad», reseñó la mandataria local, quien estuvo acompañada por el gobernador Ernesto Luna y el comandante de la ZODI Monagas, G/D Romerl Romero.
«Los maturineses nos acompañaron a gritar a todo pulmón ¡Maturín brilla con la magia de la navidad», añadió.
Navidad pensada para nuestros niños
La alcaldesa Ana Fuentes comentó en su cuenta de Instagram, «esta plaza fue pensada para nuestros niños y niñas más pequeños, para que puedan tomarse fotos en la juguetería, el trineo y el arbolito».
La alcaldesa agradeció a la población «por recibir la magia de la Navidad junto a nosotros. Este es sólo el comienzo de las mejores navidades que vivirán los maturineses».
Las autoridades compartieron con los asistentes y se tomaron fotografías en los espacios que fueron decorados para los ciudadanos.
Al finalizar, el infaltable parrandón de niños con villancicos y los fuegos artificiales, fueron el toque perfecto para concluir el acto que arrancó con todo la Navidad.
Lea también:
Venta de flores y pintura de lápidas bajaron entre 30 y 50% este año