Quienes acostumbran a hacer las tradicionales multisápidas en temporada decembrina, para compartir familiar o para vender, comenzaron a buscar la base del producto como lo es la carne de cochino, hallando que esta semana se ubicó a partir de 5 dólares.
El equipo de La Verdad de Monagas realizó un recorrido para conocer los precios y el ritmo de las ventas, que de acuerdo a vendedores, ha venido incrementando.
En calle La Planta de Maturín, Yenny Palma aseguró que oferta el producto limpio, sin cuero ni grasa en 5 dólares.
Aseveró que «las ventas han estado exitosas, la gente ha venido a comprar su cochino, vendemos pernil sin hueso, el hueso se lo damos aparte para sopa, hacemos el corte que el comprador prefiera, fresco, limpio, recién sacrificado».
Entre tanto, en el mercado viejo, Ángel Vargas, puntualizó que hace dos meses adquirían el producto a puerta de canal en 2,8 dólares y actualmente lo compran entre 3,2 y 3,3 dólares, por lo que han tenido que incrementar la venta al detal.
«Hay días que se vende regular, otros en menos cantidad, sábado y domingo se vende un poquito más».
Al igual que Palma aseveró que las ventas han mejorado un poco. «Se está vendiendo pernil y paleta en 160 bolívares, costilla y chuletica a 150. Esperamos que aumenten las ventas para estos días, porque aunque se ha perdido un poco la tradición siempre hay gente que hace sus hallaquitas», puntualizó el vendedor.
Con información de Scarlet Lanza. Pasante.
Lea también:
Las flores más buscadas para adornar las tumbas de seres queridos son los crisantemos