En menos de 72 horas, en el municipio Semprún del estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó y destruyó más de 10.500 kilogramos de cocaína.
En el más reciente operativo se destruyó un punto de abastecimiento logístico, conformado por áreas de comedor, laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína , dormitorios, aulas de instrucción y enfermería. De igual forma, incineraron 4.670 kilogramos de cocaína.
Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quién además detalló que, como parte de la «Operación Relámpago del Catatumbo 2023», los efectivos militares, junto al Comando Nacional Antidrogas y la Sunad, ejecutaron la destrucción de un campamento y un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
También, destruyeron procesadores, un implemento denominado dragón, ocho hornos microondas, estructuras denominadas marquillas, 10 moldes, tres balanzas, tres transformadores, una trituradora de coca, tres plantas eléctricas, ocho minas antipersonales, entre otros.
Asimismo, incineraron 1.700 litros de acetona, 800 kilogramos de cemento, 1.900 litros de gasolina, 1.300 litros de gasoil, material de embalaje, 800 kilogramos de urea, uniformes con emblemas de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con el logo «FARC». Además, incautaron dos fusiles de 5.56 mm, 13 municiones de MGL y materiales de intendencia varios, dijo Hernández Lárez.
«Venezuela es territorio de paz y no será permitida la construcción de estructuras delincuenciales con fines del narcotráfico o armamentistas en el territorio nacional. Venezuela a través de sus Órganos de Seguridad Ciudadana lucha frontalmente contra la delincuencia organizada. No seremos plataforma del crimen transnacional», destacó el comandante del Ceofanb.
Lea también: Un vehículo se volcó en la avenida Bella Vista de Maturín