Para dar vistosidad a las zonas comerciales de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes exoneró el 100 por ciento del pago de publicidad a los comerciantes asentados en el casco central de la ciudad y en las diferentes parroquias del municipio, sin distinción de rubro.
La Superintendente Municipal de la Administración Tributaria, Erika Gómez, anunció que la exención se estableció mediante el decreto número 034/2023, que se hizo público el 20 de octubre en la Gaceta Municipal Extraordinaria.
“La Alcaldesa Ana Fuentes otorga este incentivo fiscal, establecido en la ordenanza que regula la publicidad comercial, para motivar a los comerciantes y empresarios a mejorar la estética de las fachadas de sus locales, ubicados en las zonas más concurridas del municipio. Además, el colorido y la diversidad de los elementos publicitarios muestran el dinamismo de la economía local y aportan rasgos importantes para consolidar la ciudad moderna que todos soñamos”, indicó.
Gómez aclaró que los comerciantes deberán instalar los avisos entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre, según lo especifica el artículo 1 del decreto. Los elementos publicitarios deben ser proporcionales para garantizar la armonía entre los diseños y las bases.
Abordaje inmediato sobre la exoneración del pago de publicidad
De igual forma, el superintendente adjunto de Administración Tributaria, Ángelo Ascanio, resaltó que, junto a la vanguardia de fiscales, se desplegaron en las zonas comerciales de la ciudad para orientar a los comerciantes con relación a las normativas que deben cumplir para disfrutar del incentivo.
“Establecimos un cronograma de trabajo para abordar los comercios para explicar de primera mano el contenido del decreto y, principalmente, la intención de la Alcaldesa, que es continuar estimulando al sector comercial y retribuir el esfuerzo que han empleado para avanzar en conjunto hacia el desarrollo económico de la jurisdicción”.
Ascanio enfatizó que, en paralelo, activaron un equipo en la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima), ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, para atender a los comerciantes y avanzar con el proceso de orientación en esta área.
“A través de nuestras redes sociales oficiales atenderemos las inquietudes en materia de publicidad comercial, porque el objetivo es que todos los contribuyentes inscritos en Suptrima reciban este beneficio fiscal y puedan resaltar sus marcas, servicios o productos mediante esta herramienta, de una manera ordenada y bonita”, sostuvo.
Lea también:
Sólo quedan 50 trabajadores en antiguo Pdval del mercado nuevo