Gaza bajo asedio. Así lo dio a conocer este lunes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, quien anuncio que la Franja ha quedado sin acceso a ningún servicio, mientras continúan los enfrentamientos contra Hamás.
Gallant declaró que ha ordenado el cierre total de la Franja de Gaza, lo que significa que no habrá acceso a electricidad, alimentos ni combustible.
Además, agregó que están luchando contra «animales humanos» y que actuarán en consecuencia.
Gaza bajo asedio desde el año 2007
Israel y Egipto han mantenido un bloqueo sobre Gaza desde que Hamás tomó el poder del territorio en 2007. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, informó que las tropas israelíes han recuperado el control de todas las poblaciones fronterizas con la Franja.
Aunque se registraron algunos incidentes aislados en la madrugada, actualmente no hay combates en las comunidades. Sin embargo, se advierte que todavía pueden haber combatientes de Hamás en la zona.
El líder militar israelí ha afirmado que Yahya Sinwar, líder de Hamás (acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica), «está condenado» y que tanto la cúpula militar como política de Hamás son objetivos atacables.
Además, se estima que desde el inicio de la ofensiva de Hamás, más de 700 israelíes han muerto y 2.382 personas han recibido atención médica en los hospitales del país.
Por otro lado, en Gaza han fallecido 493 palestinos y otros 2.300 han resultado heridos.
Lea también:
Palestina e Israel: Ascienden a más de 900 muertos por la guerra