Debido a la alta demanda de pacientes a ser atendidos en la unidad de oftalmología del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, ya no hay citas hasta mediados del mes de enero del 2024, por lo que la afluencia que se observó hace una semana mermó.
En dicha unidad hace poco más de un mes, solo se atendían emergencias, pacientes que ya tenían previa cita y las jornadas, dos semanas atrás se notó mayor afluencia, sin embargo, el día de hoy anunciaron que ya las consultas están copadas para lo que resta del año.
Vacaciones decembrinas
Además hay que tomar en cuenta que este último trimestre, se cuentan las vacaciones médicas para el mes de diciembre, que prácticamente es un mes muerto en el área de Las Casitas del Humnt.
Otras unidades sin atención
En el área de cirugía plástica tampoco se está ofreciendo atención médica debido a que no cuentan con compresor, por lo que sólo se estará atendiendo pacientes pos operados y con quemaduras.
Entre tanto, la unidad de Neumonología hace meses que no cuenta con PPD, que es la prueba cutánea de derivado proteico purificado, cuyo método se utiliza para diagnosticar la infección de tuberculosis (TB) silenciosa latente, por lo que sin estas pruebas no es posible realizar valoraciones ni pasar consultas.
En central de citas se encuentra la notificación de las consultas externas que se están efectuando en esta parte del nosocomio regional.
Lea También:
Desde hace tres días esperan por Corpoelec en Campo Alegre