La dirección de Ornato de la Alcaldía de Maturín efectuó labores de paisajismo y mantenimiento en el elevado de Boquerón, como parte del plan de embellecimiento que busca una ciudad verde y ecológica.
Mariángela Martínez, directora de Ornato de la municipalidad, indicó que la jornada orientada por la gerente municipal, Ana Fuentes, abarcó la siembra de plantas como palmas fénix, bismarckia y crotón, al tiempo que se desarrollaron labores de desmalezamiento, recolección de material inorgánico y aplicación de abono y fertilizantes.
El paisajismo avanza gracias al trabajo de un equipo de hombres y mujeres que desempeñan su labor con un profundo amor por la naturaleza.
«Esta semana colocamos porrones de cemento alusivos a diferentes figuras geométricas para seguir ampliando las labores de paisajismo en diferentes puntos de la ciudad. Pese a los cambios climáticos, vemos cómo avanzamos a un municipio cien por ciento verde y con conciencia ecológica».
Paisajismo y mantenimiento para un municipio ecológico
La funcionaria hizo un llamado a cuidar los espacios naturales que están siendo embellecidos en el municipio.
Recordó que las plantas son fundamentales para la producción de oxígeno y la purificación del ambiente.
Martínez agregó que la alcaldesa Fuentes entregará en octubre la primera fase del plan de paisajismo culminado, el cual incluye un amplio trabajo de embellecimiento en el elevado de Boquerón.
Lea también:
Corpoelec informa nuevo corte programado para este domingo 1° de octubre de 2023