Más de 300 bromelias fueron sembradas en la plaza Bolívar, de San Antonio, en el municipio Acosta, la primera dama, Beatriz Acuña, el concejal Wilmer Blanco y los equipos de trabajo del ente municipal, encabezaron la actividad.
La primera dama, Beatriz Acuña, expresó que la acción se enmarca dentro de un plan de embelleciendo los espacios públicos que lidera el alcalde de Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez, con la firme intención de preservar la vegetación de los sitios de recreación y esparcimiento del casco central de la ciudad.
Acuña explicó que las plantas de bromelias fueron sembradas en los alrededores de los árboles y ubicadas en sus ramas también, algunas en las zonas adyacentes a la calle Bermúdez y otras, por el lado de la calle San Antonio.
Plantas ornamentales embellecen San Antonio
La primera Dama, Beatriz Acuña, indicó que están trabajando en equipo para mantener hermosa nuestra Plaza Bolívar, que además de ser un punto de encuentro para todos los acostenses, es también un lugar de esparcimiento para propios y visitantes, el cual debe estar en óptimas condiciones para este último trimestre del año.
Destacó el apoyo del personal ambientalista de la municipalidad, con participación de la Coordinación de Cultura, la profesora Daisy Benítez y por supuesto, el concejal Wilmer Blanco, quienes forman parte de los equipos que siembran en distintas zonas de la plaza.
Recordó que el año pasado se plantaron las primeras bromelia en la plaza y adelantó, que está previsto una segunda jornada de siembra de plantas ornamentales en la plaza Bolívar, de San Antonio.
Lea también:
Gasolineras del sur abarrotadas de vehículos este viernes