Los consejos comunales de 19 de abril y Brisas de Muri, que forman parte de la comuna Espada de Bolívar en el municipio Ezequiel Zamora, recibirán los recursos para proyectos destinados a servicios públicos.
Este dinero les llegará a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Servicio Autónomo del Fondo de Apoyo para los Consejos Comunales (Safonacc).
Álvaro Ruiz, director del CFG de Monagas, indicó que este jueves 21 de septiembre se realizó la firma del convenio con los representantes del Poder Comunal, acto que contó con la asistencia del alcalde del municipio Zamora, Óscar Cedeño.
Con el propósito de impulsar en Monagas el Poder Comunal, se le brinda toda la asesoría a las comunidades para la elaboración de proyectos que les permitan ejecutar las mejoras de los servicios públicos en su territorio.
«Esto significa un gran logro para estas comunidades del municipio Ezequiel Zamora y sirve de ejemplo en toda la jurisdicción para que, desde el Poder Comunal, obtengan los recursos para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los monaguenses», expresó Ruiz.
Al Consejo Comunal “Brisas de Muri” le fueron otorgados 600 mil bolívares para la perforación de un pozo de agua mientras que al del sector 19 de Abril se le asignaron 105 mil bolívares para la rehabilitación del sistema eléctrico.
Con esta importante inversión serán beneficiadas 509 familias: 317 en 19 de Abril y 192 en Brisas de Muri.
Lea también:
Alzheimer una enfermedad silenciosa y progresiva