Durante la 46ª edición de la gala anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI, en inglés), el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó la importancia de la comunidad hispana, que representa alrededor del 19% de la población del país, al referirse a ella como un «patrimonio» de Estados Unidos.
Unas declaraciones, ante un público de más de mil personas en el centro de convenciones Walter E. Washington (DC, EEUU), que acompañó lanzando un dardo contra los miembros del Partido Republicano, de los que dijo que son capaces de «prohibir libros» y «borrar partes de la historia» para olvidar el legado de EEUU.
Biden: Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo
Biden afirmó que nuestro país es único en el mundo porque se fundó en la idea de que todos somos iguales y merecemos el mismo trato. Además, destacó que nunca hemos perdido de vista esta premisa fundamental, a diferencia de los republicanos radicales que se agrupan bajo el lema «Hagamos Grande a EEUU de nuevo» (MAGA).
A lo que añadió que la «diversidad» es «la verdadera fuerza» de Estados Unidos y que el país necesita los valores de los hispanos, pues «siempre han representado» el ideal de aprovechar sus «oportunidades» y «cumplir sueños».
Aunque su discurso, acogido con entusiasmo por los asistentes, también dejó otro desliz por parte del jefe del Ejecutivo estadounidense, que confundió al CHCI con el Caucus Negro del Congreso: «El Caucus Negro del Congreso encarna todos esos valores», erró Biden.
Lea también: Gases tóxicos del volcán Taal generan alerta en Filipinas este viernes 22 de septiembre