La dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín instaló un transformador aéreo de 37 kva en el distribuidor del Bajo Guarapiche para restablecer el alumbrado público en la zona.
Carlos Mejías, director de la dependencia, informó que personas inescrupulosas cortaron los cables de alta tensión que energizaban el transformador central de todas las torres del distribuidor del Bajo Guarapiche dejando a oscuras la zona.
De igual modo, en el lugar fueron sustraídos otros elementos del sistema, los cuales van a ser restituidos de inmediato.
Los trabajos ejecutados implican el refuerzo de todo el sistema eléctrico para evitar que estos actos vandálicos se repitan.
«Para restituir el servicio eléctrico colocamos cortacorrientes, pararrayos, así como 20 reflectores de 600 watts en las cuatro torres del importante distribuidor vial, aparte del transformador aéreo de 37 kva», dijo Mejías.
Añadió que instalarán un punto de control fijo de la policía municipal para realizar la vigilancia nocturna del lugar, a la vez que aseguró que en tiempo récord concluyeron estos trabajos.
Alumbrado público avanza con Maturín Brilla
A pesar de estos hechos, la Dirección de Alumbrado Público no se ha detenido, avanzando diariamente en la instalación de luminarias en el Casco Central y el Eje Paramaconi.
El programa Maturín Brilla avanza con la colocación de 86 luminarias en el Casco Central, y 96 luminarias en el Eje Paramaconi.
Reemplazo de luminarias
Por otra parte, varios sectores de la ciudad fueron beneficiados durante esta última semana con el mantenimiento y el reemplazo de 80 luminarias. A saber, las calles 5 y 13 de Los Godos, calle Cedeño, paseo Bolívar, plazoleta de la Catedral, calle Carvajal, calle Monagas, avenida Libertador, Rivas, Rómulo Gallegos, Miranda y la entrada a Zimca (Zona Industrial).
Lea también:
Alcaldía de Maturín mantiene operativos de fiscalización al sector transporte