Los trabajos en materia de reordenamiento del transporte público no se detienen en Maturín, y en ese sentido la Alcaldía continua las fiscalizaciones a las asociaciones y rutas, conforme a la planificación de la alcaldesa Ana Fuentes.
Hasta ahora se han inspeccionado 34 rutas, según señaló el jefe de Transporte Público Urbano, José Maza, quien explicó que los trabajos se realizan siguiendo los lineamientos de la mandataria municipal, con el objetivo de frenar el ejercicio ilegal en la ciudad capital.
Rutas inspeccionadas
Entre las rutas que se han inspeccionado se encuentran: 15, 16, 17, 18, 40, 41, 5, 9, 100, 14, 23, 35, 20, 6, entre otras, tomando en cuenta los tipos de unidades, como son los carritos, busetas y autobuses, acotó Maza.
Asimismo el funcionario informó que se está garantizando el cobro del pasaje establecido en los tabuladores y el cumplimiento de los recorridos según lo acordado en las reuniones previas con jefes de rutas.
Durante los operativos se solicita el código DT9, la carta de afiliación, tabulador, tablilla y uniforme, tanto del chofer como del avance o colector.
Sanciones
Se recuerda que quien no cumpla con estos requisitos será sancionado tal y como lo establece la Ordenanza Municipal Sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio Maturín, específicamente aplicando el artículo 54, literales A y B.
Con información de prensa Satiusum
Lea También:
Población teme perder sus electrodomésticos por recurrentes cortes eléctricos